lugares donde distraerse

Nadie sabe a ciencia cierta cuándo fue que Los Ceibos revivió, pues si bien esta ciudadela del norte de Guayaquil, una de las más emblemáticas de la ciudad, siempre lo ha tenido todo (farmacias, parques, bancos, centros comerciales, cine...), hasta hace apenas unos cuatro años, a decir de los moradores, sobre todo por las noches, no tenían qué hacer, o a dónde salir.
“Las plazas comerciales que aquí se habían inaugurado estaban muertas, pasaban vacías. Para tomar un café, un trago o ir a comer, teníamos como mínimo que irnos a Urdesa”. Para farrear incluso la gente, asegura Héctor Andrade, residente de Ceibos Norte, tenían que trasladarse a la vía Samborondón. “No había dónde conversar, un ambiente cálido, bonito, para pasar con la gente del barrio”, dice.
Los Ceibos recupera el barrio
Ahora es distinto, pues ahora los residentes no solo se han volcado a los parques, desde muy temprano por las tardes, a hacer pícnics y jugar ajedrez, fútbol o juegos de mesa; sino que las tres plazas que allí se levanta -cualquier día de la semana- lucen llenas.
Además hay una glorieta, situada sobre un redond

Comentarios

Entradas populares